Para alcanzar los fines y propósitos, la fundación definió su desarrollo, presencia y objetivos así:
MISION.
Somos una comunidad cristiana, fraternal y solidaria comprometida con el desarrollo integral de nuestros niños, niñas, adulto mayor y sus familias a través de la evangelización, alimentación y acompañamiento como contribución a la construcción de una sociedad justa y humana.
VISION.
La fundación Ángel de Luz, será una institución con presencia Nacional que busca contribuir a la consolidación de una sociedad más justa, basada en los principios cristianos del servicio, la fraternidad y la ayuda a los más necesitados.
OBJETIVOS.
Mediante el seguimiento programático, desarrollado conforme a las distintas etapas de la vida, los beneficiarios de la Fundación son guiados con amor, propiciando la transformación a unos y la dignidad a otros.
Nuestra institución posee una amplia experiencia en el manejo de lo social. •700 niños y niñas de condiciones económicas reducidas son atendidos en el año 2014. •Cobertura en Bogotá, Cundinamarca, Ibagué y Barranquilla. •Atención y capacitación a padres de familia. •Atención al adulto mayor.