RESEÑA HISTORICA

En “La Casita de la montaña”, como se le conocía en sus inicios, unos cuantos guacales y una mesa hecha con una vieja puerta de madera, fueron los primeros muebles, alrededor de los cuales se reunían trece pequeños a compartir el pan cotidiano.

El 30 de octubre de 2004 mediante acta número 0000001 se constituyo la Fundación Ángel de Luz, una entidad privada sin ánimo de lucro, con autonomía administrativa y patrimonio independiente, vigilada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Nace a la vida jurídica el 24 de noviembre de 2004, mediante inscripción en la Cámara de Comercio de Bogotá, con el número S0024208 y NIT (RUT) 830508395-7.

Ángel de Luz tiene su origen en el nombre de dos familiares del director de la Fundación el padre José William Hernández Guarín, quienes motivaron su vocación y servicio a los demás, ellos fueron su tío Ángel María Guarín y su señora madre Luz  Dary Guarín, de allí nació el nombre de nuestra institución

Con el transcurrir del tiempo la Fundación Ángel de Luz ha adquirido amplia experiencia en el manejo de lo Social,teniendo actualmente cobertura en Bogotá, Ibagué, Cundinamarca y Barranquilla, ofreciendo atención a niños, niñas y adulto mayor, de condiciones económicas reducidas, así como a los padres de familia de los beneficiarios.

La Fundación  Ángel de Luz, con la bendición de Dios y el especial apoyo y contribución de un grupo de benefactores construyo el edificio ZANAEL  y la casa para el Hogar Geriátrico San José.

“ZANAEL“  se edificó   con el propósito de brindar áreas más amplias, especificas y confortables para atender un mayor número de beneficiarios destinando un espacio suficiente para la sede Administrativa.
La casa Hogar Geriátrico San José  fue promovida  para apoyar y dignificar a los adultos mayores que tiene gran necesidad de ser atendidos, amados y respetados.

COMPROMISO SOCIAL

CONTÁCTENOS

Para mayor información:

Tel: (57) (1) 728 09 39
Cels: (57) 310 232 41 86 - (57) 313 469 29 72

Para alcanzar los fines y propósitos, la fundación definió su desarrollo, presencia y objetivos.